Hay términos que se aplican en un sentido mas amplio y liviano que otros.Algunos se aplican en un sentido abstracto y otros en forma literal.
Pero hay un término que de un tiempo a esta parte se ajusta y se adhiere firmemente al cuerpo de nuestra sociedad.Es el de ANOMIA, vocablo que sociologicamente se emplea para definir la ausencia total de NORMAS. Una sociedad ANOMICA, es una sociedad sin pautas claras ni reglas que encaucen un comportamiento lógico de avance y crecimiento.Es una sociedad que crónicamente se anula a si misma y se embrutece.Olvida su orígen y su esencia, no puede materializar su presente y pierde el horizonte de su futuro.Se empantana y comienza len tamente a degradarse y a retroceder.
Este derrumbe lento pero seguro, es tan lento que muchas veces no se nota y tan seguro que de golpe nos en frenta al hecho consumado de lo irrecuperable.
En este momento histórico en el cual estamos inmersos, tenemos otra vez una oprtunidad histórica.Pero histórica en un sentido estricto.Trasformando esto en acción con un compromiso de cumplimiento que vaya mas allá de un resultado electoral.Que satisfaga las espectativas y las demandas políticas y sociales.
Que nos sitúe como fuerza política capaz de cambio real y no cosmético.Como alternativa reivindicante de esas normas ausentes de esta golpeada sociedad desmovilizada y descreída de una clase política que asocia necesi dades con objetivos empresariales.
Por eso nosotros como UNION POR TODOS, integrantes de la COALICION CIVICA, debemos apuntalar y hacer crecer la recuperación de esos valores perdidos por esta sociedad en todas sus áreas.Para que el sistema político no se transforme definitivamente en una simple arca de recaudación como fin último de un grupo o una pareja presidencial.Y para que nuestra sociedad CREA, ésta vez DEFINITIVAMENTE !!
Dante Sosa.
UNION POR TODOS EN LA COALICION CIVICA
LANUS
No hay comentarios:
Publicar un comentario